top of page
  • Foto del escritorMarina Christe

INAUGURACION ESPACIO BRESSON

El 15 de agosto Se inauguró ESPACIO BRESSON, un concept store dedicado al life style, compuesto por una Inmobiliaria, un restaurant, una galeria de arte y auditorio, y un espacio de coworking.

BRESSON en primer lugar fue una oportunidad . Oportunidad de conocer gente hermosa, construir un espacio y un montón de vínculos .



Francisco Villamayor, Fundador de BRESSON BROKERS, necesitaba expandir su proyecto en el subsuelo de sus oficinas, antiguamente una galería de locales comerciales, de 2 plantas, en el corazón de recoleta. Tomo el riesgo, de contratar a una directora de arte, una disciplina no convencional, para diseñar un interiorísmo desde otra mirada.

El desafío era idear un habitat flexible para todas las necesidades que se plantearon.

La propuesta debía incluir un auditorio para charlas y presentaciones, una galería de arte, con su respectiva trastienda, que debían convivir con el sector de coworking para los brokers de la inmobiliaria y las salas de firma. Además había que proyectar un área social distendida, punto de encuentro para pequeñas reuniones e intercambio de ideas y una cocina de uso común.

Mi propuesta desde el principio fue concebir un lugar cálido, que no se sintiera como oficina, sino como una continuación de una gran casa, tomando como inspiración la relación de la inmobiliaria con los espacios habitables y pensándolo como un ámbito acogedor para un gran equipo de trabajo.




CAJA CORAL

Aunque el color es uno de mis fuertes, tenía muy en claro que debía manejarlo de manera inteligente. Utilizar las cualidades del mismo para sumar calidez y construir el toque distintivo en donde se pusiera la atención visual, y a su vez, aprovechar las propiedades de los colores neutros para plantear una extensión luminosa en pos de contrarrestar la sensación de estar en el subsuelo.

Por lo que decidí armar un volumen monocromo, y luego trabajar sobre los tonos blanco y gris, y a eso sumarle la materialidad de la madera y el cartón en sus tonos naturales.

El formato de la planta original nos presentaba de entrada, una configuración de 2 sectores lineales a lo largo de toda la superficie de 300 m2 .

Aprovechando el mármol de carrara del piso que dividía, en origen, las 2 hileras de negocios de la galería, decidimos mantener una, en donde se plantearían los ambientes pequeños. Salas de firma, depósitos baños y cocina. Para que tuviera una lectura diferente y el impacto buscado en relación a la gran escala del espacio.

Ideamos un bloque coral enmarcando todos estos ambientes, y dándoles sentido a través del color, coronándolo con una cocina construida totalmente colorblock. Piso techo revestimientos y paredes se conjugaron para crear un efecto de caja, en cada uno de los cubos y así enmarcamos el sector.

El desafío del otro lado, era lograr una continuidad entre las zonas, y a su vez, darles cierta independencia, sin cerrarlo o cortarlo con paredes ciegas. En el piso, se propuso un cemento alisado que unificara todas las áreas, y que acompañara al mármol en toda su extensión.

COWORKING

En el sector de coworking, se dispusieron 3 mesas adyacentes especialmente diseñadas para este fin, formando una gran mesa de trabajo de 6 metros de largo, con sus respectivas sillas en blanco y gris. Para esto mandamos a tapizar las sillas de base blanca al tono de las 3 lámparas colgantes de fieltro gris, ubicadas en los centros de cada mesa. Diseñamos un gran mueble de lockers de madera para que cada broker tuviera su cubículo privado en donde guardar sus posesiones. Este mueble de altura media, a su vez fue pensado, como divisor de zona de trabajo y paso. Emplazandolo en el recorrido del mármol del piso. Era fundamental para mi, sentir que cada detalle estuviera pensado.




LIVING

Este área se dividió con el sector del lounge con de un varillado de madera clara, que permite ver a través del mismo, y a su vez sectorizar, separando los livings del espacio de coworking.

Como respaldo del lounge, decidimos armar una biblioteca metálica de 6 metros, con espacios libres y estantes, por delante de una pared revestida de madera de guatambú. Aportando calidez y una sensación de transparencia para libros, iluminación, plantas, y adornos. Los livings también se armaron al tono del tapizado gris, y madera natural.

GALERIA & AUDITORIO

La galería de arte y auditorio, se plantearon como cohabitantes del mismo sector. Las paredes quedarían para la galería, con una extensión de mas de 30 metros de lineales para colgar obra, y el centro seria de uso flexible tanto para eventos, cocktails, como para charlas y presentaciones. En la sala final se agrego un ambiente cerrado enmarcado en el varillado de madera, para crear la trastienda de la galería.

DIVISOR

Para poder generar privacidad en los momentos donde las actividades se realizaran al mismo tiempo, diseñamos y desarrollamos un sistema de puertas giratorias y corredizas, que permiten varias configuraciones al momento de unir o dividir las áreas de lounge y auditorio. Proponiendo puertas, paredes o pasos, o bien todo abierto, para agrandar el espacio al doble de sus metros cuadrados, cuando esta completamente cerrado. Este sistema se proyectó a partir de tubos de cartón de 3 mts de alto que se modularon en 5 puertas móviles, dando la versatilidad justa entre el poco peso, la capacidad de insonorización, y la estética buscada. Una forma innovadora de utilizar materiales no convencionales para otros usos y sectorizar con diseño .

La busqueda rectora fue generar ambientes espacios luminosos y que pudieran convivir entre si, todas las actidivades que debian desarrarse dentro de la planta. En definitiva los conceptos que surgieron en la ideación del proyecto, se pudieron concretar y lograr satisfacer las necesidades del cliente. Logramos generar un espacio de trabajo ameno, simple, y practico. Estamos muy contentos con el resultado.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page